Revolution Slider Error: Slider with alias que-ofrecemos7 not found.
Maybe you mean: 'home-slide-1-1' or 'home-baby-kids' or 'inicio-stalice' or 'por-que-stalices' or 'proyecto-educativo' or 'nuestros-centros'

St. Alice’s son escuelas infantiles bilingües en Chamberí que ofrecen una alternativa educativa de excelencia basada en un modelo innovador donde, además de atenderse al desarrollo de sus capacidades y necesidades propias de su edad, apostamos por una educación en inglés desde edad temprana. Así conseguimos que el nuevo idioma se interiorice de manera natural.

 

Fusionamos el sistema educativo español siguiendo el currículo marcado por el Ministerio de educación, pero en un entorno de estímulos en inglés.

 

Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los alumnos en un ambiente acogedor donde cada uno de ellos se sienta respetado y querido.

 

Potenciamos las capacidades mediante la atención personalizada y el refuerzo positivo, un concepto más amplio y complejo del de una simple guardería bilingüe en Chamberí. A continuación destacamos los principales servicios que ofrecen nuestros centros:

FOTOGRAFÍA ENGLISH PROJECT

La jornada se desarrolla en su totalidad en inglés. La lengua inglesa se integra de una manera natural en nuestras rutinas, como si tratara de su idioma materno, aunque la inmensa mayoría de nuestros alumnos son españoles y su aproximación al idioma antes de comenzar con nosotros es escasa o nula.

 

La totalidad de nuestro equipo es bilingüe, de manera que no necesitamos intercambiar el personal para practicar el inglés o dedicar tiempos específicos para su aprendizaje.

 

Algo que es posible gracias a que St. Alice’s fue concebido como un proyecto 100% bilingüe desde su inicio.

 

En los seis años que han pasado desde entonces, la efectividad de nuestro método ha quedado ampliamente demostrada aunque lógicamente se haya ido perfeccionando con el transcurso de los años.

DOS PROFESORAS POR AULA

Queremos ayudarles a descubrir el mundo, alimentar su deseo por aprender y disfrutar cada momento. Por eso nuestro equipo es más amplio de lo que marca la normativa.

 

Hay una responsable por aula que cuenta con apoyo de una segunda educadora para el desarrollo de actividades.

PEDIATRA PRESENCIAL SEMANAL

Todas las semanas nuestra pediatra viene a nuestras escuelas para que tanto el equipo educativo como las familias puedan resolver las dudas que consideren oportunas.

 

Como cualquier centro infantil, no está permitida la asistencia si el peque tiene una enfermedad infecto-contagiosa, pero el hecho de contar con un servicio de pediatría semanal integrado en la jornada escolar supone una gran tranquilidad para las familias.

 

Este servicio implica que, por un lado, nuestros niños siguen un control exhaustivo de su estado de salud porque se puede solicitar consulta con carácter semanal; y por otro, que nuestro equipo dispone de un profesional cualificado para trasladar cualquier duda sobre el desarrollo de sus alumnos de manera continuada.

 

Y lo cierto es que nos sentimos orgullosos de que en estos años hemos ayudado a nuestras familias en la detección precoz para que pudieran iniciar tratamiento cuanto antes.

FISIOTERAPIA SEMANAL

Uno de los problemas de salud que más acusan los niños 0-3 años es la acumulación de moco que no saben expulsar y que por tanto provoca las temidas bronquitis, otitis, conjuntivitis… por eso para ayudar a las familias contamos con una fisioterapeuta pediátrica respiratoria que viene a la escuela todas las semanas y se ocupa de mantener “a raya” a los dichosos moquetes.

GABINETE PSICOLÓGICO

Es una parte esencial en nuestro proyecto tanto por el asesoramiento que realiza a familias como al equipo educativo.

 

Presente en todas las reuniones que realizamos, los padres pueden trasladar sus dudas aunque pertenezcan al ámbito familiar.

 

Ya en el aula, nos permite contar con un profesional especializado para ayudarnos en la parte emocional de nuestros niños y ayudarnos también a detectar posibles retrasos en el desarrollo.

EXPERTOS EN NUTRICIÓN

Nuestros menús son elaborados y supervisados con un equipo de nutricionistas para garantizar una dieta sana y equilibrada. Y para lograrlo la clave está en utilizar materias primas de la máxima calidad.

 

Así, por ejemplo, en St. Alice’s el único pescado admitido es la merluza, ningún otro. La razón es que nos proporciona la garantía de calidad y seguridad (sin espinas) que otros pescados no pueden ofrecernos.

 

Lógicamente se apuesta por una dieta variada: verduras, arroces, pasta, carne, pescado, etc. pero sin rebozados o salsas que enmascaren el sabor o la calidad.

HORARIO FLEXIBLE

Contamos con un amplio horario para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y personal. Con posibilidad de elegir la jornada que queráis, ya sea más amplia, o de tan solo unas horas.

 

Coordinamos vuestros horarios con los nuestros de una manera flexible: se puede ampliar o reducir durante todo el curso.

ACTIVIDADES EXTRAS INCLUIDAS

Complementamos nuestro trabajo con expertos en áreas concretas como arte, teatro o música desarrollando actividades específicas sin repercutir el coste a las familias.

THE MOST EFFECTIVE WAY TO DO IT, IS TO DO IT

 

St. Alice's Bilingual NurseryEn St. Alice’s aunamos el sistema educativo español con el inglés con el objetivo de conseguir la máxima eficacia.

En nuestros centros se siguen las grandes áreas de aprendizaje enmarcadas en el Currículo español en un entorno inglés.

 

La integración se realiza de una forma natural y espontánea, como si de su idioma materno se tratara. Reproducimos el método de aprendizaje por el que adquirimos nuestra lengua materna. De la misma manera que tú comenzaste a hablar a tu bebé cuando nació (incluso antes) aunque él/ella no comprendía nada, nosotros introducimos el inglés.

 

Esa constancia en el tiempo produce sus primeros frutos y llega un día en el que es capaz de comprender órdenes sencillas. Más tarde se produce otro salto cualitativo: emite sus primeras palabras e incluso comienza la construcción de frases sencillas.

 

Nuestro proyecto se desarrolla íntegramente en inglés siguiendo esta misma metodología. En una primera fase apoyándonos en la comunicación no verbal, con un lenguaje sencillo, frases cortas, flashcards… pero con la misma esencia.

 

Nuestro cerebro crece a medida que se producen nuevas conexiones neuronales y éstas dependen, en gran medida, del tipo de estimulación e información que reciba de su entorno.

 

Familiarizarse a edad temprana con una segunda lengua favorece el desarrollo intelectual, la memoria y la concentración potenciando la capacidad del niño para aprender.

HELPING FAMILIES TO ACHIEVE THEIR GOALS

 

Centros autorizados por la CAMTodos los centros dedicados al cuidado y la educación de niños menores de 3 años estamos obligados a contar con la autorización de la Consejería de Educación.

Para las familias eso es una garantía de que sus hijos están en las mejores manos: profesorado titulado, instalaciones seguras, proyecto educativo supervisado, etc.

 

Conocer esta información es sencilla porque estamos identificados con un código de autorización. Los nuestros son: 28073987 (St. Alice’s C/Fdez de la Hoz nº 21) y 28075431 (St. Alice’s C/ Galileo nº 47).

 

El hecho de que una escuela no pueda ofrecer a sus familias el acceso a la beca, más allá del perjuicio económico que supone para los padres, significa que ese centro no cumple con la normativa vigente.

 

En St. Alice’s ayudamos a nuestras familias en la solicitud de la beca de la CAM: plazos, documentación a presentar, modalidades, etc. Os informamos puntualmente de cualquier aspecto relativo a la misma: publicación de listado de beneficiarios, posibles incidencias… de manera que vosotros no tengáis que estar pendientes de este tipo de cuestiones.

AN ENGLISH PROJECT DESIGNED TO ACHIEVE EDUCATIONAL EXCELLENCE

 

Durante los próximos cursos nuestro objetivo es estimular al máximo las capacidades de vuestro hijo/a como paso previo al II Ciclo de Educación Infantil.

 

En esta fase adquirirá todas las herramientas necesarias para incorporarse con éxito al colegio. Sabemos por experiencia que la elección de dónde continuar con su formación es una decisión difícil para las familias.

 

Por eso, os ofrecemos un servicio de asesoramiento gratuito para que en función de vuestros deseos, expectativas y prioridades ayudaros en vuestra elección.

St. Alice’s tiene acuerdos de colaboración con diversos colegios. Eso significa que nuestros alumnos tienen acceso prioritario gracias al punto de libre disposición en:

 

Maristas ChamberíCOLEGIO CHAMBERÍ (Hnos. Maristas)

Calle de Rafael Calvo, 12, 28010 Madrid, Teléfono: 914 45 62 50

 

Desde que abrimos nuestra primera escuela mantenemos una estrecha relación y es donde acuden la mayoría de nuestros alumnos.

 

COLEGIO BLANCA DE CASTILLA

Paseo de Eduardo Dato, 2, 28010 Madrid. Teléfono: 914 46 03 98

 

COLEGIO SAGRADOS CORAZONES

Calle de Martín de los Heros, 91, 28008 Madrid. Teléfono: 915 49 67 50

 

COLEGIO SANTA MARÍA DEL YERMO

Calle de Gaztambide, 91, 28003 Madrid. Teléfono: 915 49 29 17

 

COLEGIO LA SALLE SAN RAFAEL

Calle de Fernando el Católico, 49, 28015 Madrid. Teléfono: 915 44 73 95

 

En cuanto a colegios privados, nuestros alumnos tienen plazo de inscripción prioritario en:

LA SALLE MARAVILLAS

Calle Guadalquivir, 9, 28002 Madrid. Teléfono: 917 82 35 00

 

COLEGIO INTERNACIONAL SEK SANTA ISABEL

Calle San Ildefonso, 18, 28012 Madrid. Teléfono: 915 27 90 94

 

ST. ANNE’S SCHOOL (Colegio británico)

Av. de Alfonso XIII, 162, 28016 Madrid. Teléfono: 913 45 90 60

IF YOU CAN DREAM IT, YOU CAN DO IT

 

St. Alice's Bilingual NurseryHay que aprender a andar, comer sólido, colorear, vestirse… pequeños retos que nuestros hijos deben ir superando y a los que dedicamos un sinfín de tiempo y esfuerzo.

Pero, ¿qué pasa con esas otras habilidades emocionales que marcarán su vida? Nos referimos a la capacidad de autocontrol, entusiasmo, empatía, perseverancia y auto-motivación.

 

Ya en 2002 la UNESCO ponía en marcha una iniciativa mundial dirigida a los ministros de educación de más de cien países para concienciarles sobre la importancia de incluir contenidos emocionales en los programas educativos.

 

Y es que, más allá de las distintas corrientes educativas que existen, los expertos coinciden en afirmar que el coeficiente intelectual con el que fuimos agraciados al nacer no es determinante para alcanzar el éxito personal o profesional.

 

Sí lo son, en cambio, ese otro conjunto de habilidades que Goleman denominó Inteligencia emocional.

 

Y aunque parte de ellas vengan configuradas en nuestra esencia genética y otras puedan moldearse en los primeros años de vida, las investigaciones demuestran que éstas pueden aprenderse y perfeccionarse con la metodología apropiada.

 

Los centros más punteros en educación lo incluyan en sus proyectos y en St. Alice’s compartimos este enfoque. Con esta idea hemos diseñado workshops específicos donde a través de herramientas digitales, la música, la literatura o el arte los niños comienzan a familiarizarse con las emociones.

EVERYTHING YOU CAN IMAGINE IS REAL

 

St. Alice's Bilingual NurseryQueremos niños que crezcan felices y disfruten de cada momento que pasan en nuestra escuela.

Nuestra misión como educadoras es estimular a nuestros peques para que encuentren el camino hacia la plenitud. Y para ello es necesario proporcionan un entorno rico en estímulos basado en el juego que despierte sus deseos de aprender.

 

El entorno ha de ser de confianza potenciando la afectividad hacia uno mimo (autoestima), sus iguales y adultos (equipo educativo). Una máxima que nos ha llevado a incluir actividades específicas (Start of the week, My family, Who are you, St. Valentine’s Day…) que favorecen la integración social.

 

El proceso de maduración de los niños, sin embargo, es continuo y se produce a distintos ritmos por eso la atención es personalizada. Cada uno de nosotros somos únicos, tenemos habilidades distintas y la clave está en conceder a cada niño el tiempo necesario para que afloren con el paso del tiempo.

WITH LOVE AND PATIENT EVERYTHING IS POSSIBLE

 

St. Alice's Bilingual Nursery¿How is the team?

La ilusión, el sentido de la responsabilidad y el deseo de hacer las cosas bien es lo que nos define. Nuestro equipo es multidisciplinar y está integrado por tituladas en Magisterio en Educación Infantil y Técnicos Superiores en Educación infantil bilingües en inglés.

 

Hay una responsable por aula que cuenta con apoyo de una segunda educadora para el desarrollo de actividades.

 

La totalidad de la jornada se imparte en inglés, por eso nuestro método es tan efectivo: las mismas personas con las que vuestros hijos cantan, bailan, aprenden los números o comen les hablan en inglés de manera que para ellos es algo natural.

 

Frente a otras metodologías donde la persona que habla en inglés es diferente de la educadora que les enseña y les cuida, en St. Alice’s no convertimos la enseñanza del inglés en una actividad extraordinaria que necesita de tiempos específicos. Para nosotros el uso de la lengua inglesa es algo cotidiano, permanente, y que está totalmente integrado en nuestras rutinas diarias.

 

Nuestras educadoras complementar su trabajo diario con el apoyo de expertos en áreas concretas:

  • Pediatría semanal: nuestra doctora viene a la escuela todas las semanas para que el equipo pueda trasladar cualquier duda sobre el desarrollo de nuestros niños. Asimismo la familia puede solicitar consulta médica para su hijo/a durante el transcurso de la jornada escolar siempre que lo desee.
  • Fisioterapia semanal: la fisioterapeuta también viene al centro con carácter semanal. Especializada en pediatría respiratoria su función es ayudar a que el estado de salud de nuestros niños sea óptimo.
  • Psicología: nuestra psicóloga tiene un papel fundamental. Su trabajo consiste, además de detectar posibles problemas de desarrollo, en apoyar al equipo educativo para que el día a día en el aula discurra lo mejor posible. Se ocupa de la parte social y emocional de nuestros niños. Las familias también pueden trasladar sus dudas sobre la crianza de su hijo/a aunque pertenezcan al ámbito familiar.
  • Nutrición: en este caso su función es la de diseñar los menús que toman nuestros niños y asesorar a la escuela en todas las cuestiones relacionadas con la alimentación.
St. Alice's Bilingual Nursery
C/ Galileo, 47. 28015 Madrid
Tel.: 91 550 39 94 arapiles@stalices.es

C/ Fernández de la Hoz, 21. 28010 Madrid
Tel.: 91 446 37 26 alicia@stalices.es


Política de Privacidad | Cookies

ESCRÍBENOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

CERRAR