¡Mi hijo/a sí va a la guardería!
Escolarizar a tu peque por primera vez en la guardería, aunque preferimos el término “escuela infantil”, significa brindarle una oportunidad para aprender, divertirse, compartir tiempo con otros niños/as y comenzar a adquirir nuevos roles (compañero/a, amigo/a, etc.) fuera del ámbito familiar.
Desde los primeros años de vida es importante que los niños/as puedan repartir su tiempo con sus iguales frente a entornos exclusivamente de adultos. Comenzar en St. Alice’s es hacerlo en una escuela infantil homologada, autorizada por la Consejería de Educación, y con un proyecto educativo avanzado. Esto garantiza que los peques están en las mejores manos: profesorado titulado, instalaciones seguras, proyecto educativo supervisado y atención personalizada.
Guardería bilingüe
En St. Alice’s despertamos la curiosidad natural de tu hijo/a por aprender en un entorno en inglés. La práctica de este segundo idioma se realiza de una manera natural, como si se tratara de su lengua materna, sin depender por tanto de un cambio de profesora o franjas horarias concretas para “hablar en inglés». En nuestra escuela, su persona de referencia, aquella con la que ha establecido su relación de apego, con quien comparte juegos, cuentos, canciones, la hora de comer o el cambio del pañal… es quien habla en inglés.
Guardería con experiencia
Desde el respeto al ritmo natural de cada peque, rutina a rutina, día a día, entendiendo que hay que ser flexible porque no todos los días son iguales… el amor por nuestros niños/as y la experiencia acumulada durante estos años nos han convertido en especialistas en la enseñanza de inglés a edades tempranas. En las guarderías St. Alice’s seguimos un proyecto educativo bilingüe integrando además las últimas tendencias en educación 0-3 años.
Llevamos 10 años en Chamberí
St. Alice’s es fruto de un sueño, que se fraguó hace diez años, de un equipo de personas que creyeron que podrían aportar su granito de arena en la educación 0-3 años. En esa década fuimos poco a poco planificando cómo queríamos que fuera nuestra escuela, qué tipo de escuela seríamos y qué valores nos definirían.
Hoy siguen vigentes: respeto, amor por los más pequeños, preocupación por su bienestar y deseo constante de mejorar como centro educativo.
Además de apostar por las últimas corrientes en educación había otro aspecto importante: debíamos nacer en inglés. Y eso nos dio una ventaja: nuestro equipo de profesoras, nuestro proyecto educativo, las canciones, los cuentos, cada actividad que hacemos… siempre fue en habla inglesa. Y así fue como el uso del inglés se convirtió en algo cotidiano y no en algo excepcional.
En el aula se trabaja la psicomotricidad gruesa/fina, la música, el lenguaje, la inteligencia emocional, la experimentación… pero en inglés.
La mayoría de nuestras familias son españolas y cuando sus hijos/as vienen a la escuela es habitual que sea la primera vez que se exponen a una segunda lengua. Por eso somos flexibles: consolando en español, adaptándonos al ritmo de cada peque, ayudándonos del lenguaje no verbal… en resumen, entendido que hay que ir poco a poco.
Inteligencias múltiples
En St. Alice’s creemos que cada uno de nosotros somos seres únicos. Con capacidades variadas. Con inteligencias múltiples. Y que por tanto debemos proporcionar a nuestros niños/as todo tipo de experiencias, oportunidades para probar, experimentar, fallar, volver a intentarlo, disfrutar, destacar…
Innovación en la educación
De ahí que nuestro proyecto educativo sea una mezcla de actividades “más tradicionales” para adquirir conceptos básicos (psicomotricidad, habilidades lógico-matemáticas, taller de lenguaje, etc.) y de propuestas menos convencionales orientadas a descubrir nuestras habilidades, ampliar nuestras percepciones, creatividad, autoconocimiento… Por eso también fomentamos el arte, la música, y el teatro.