Proyecto Educativo

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos adquieren todas las competencias en cada una de las áreas trabajadas: autonomía, desarrollo motor, social-afectiva, o lenguaje

En cuanto al inglés, nuestro primer objetivo es el bilingüismo pasivo pero lo cierto es que nuestros alumnos de 2-3 nos sorprenden cada curso con un alto nivel también en bilingüismo activo dominando un gran vocabulario.

Inteligencia emocional

La teoría de las Inteligencias Múltiples supuso una revolución. Ponía de relieve que el CI (coeficiente intelectual) con el que fuimos agraciados al nacer no predice el éxito profesional, afortunadamente. Las personas no tenemos una única inteligencia, sino 8 según Gardner. Un enfoque que compartimos en St. Alice’s y que nos llevó a desarrollar 8MINDS.

niños aprendiendo con globos
Mural infantil

En esta etapa se llega a la inteligencia a través de un sistema simbólico. Por ejemplo: a la lingüística, a través de los cuentos, a la musical a través de las canciones, cinético-corporal a través de la psicomotricidad… La escuela debe convertirse en un espacio por tanto de oportunidades donde los niños tocan, experimentan, imitan, prueban, cantan, bailan, pintan, manipulan… y además lo hacen en inglés.

Mural infantil

¿Por qué es importante la inteligencia emocional?

Porque como dijo D. Goleman la incompetencia emocional hace que las personas no podamos aprovechar plenamente nuestro talento.

¿Cuándo comenzamos?

Desde los primeros años de vida y al menos hasta secundaria. En St. Alice’s damos el primer paso en el aprendizaje de inteligencia emocional.

¿Cómo comenzamos?

Enseñamos a nuestros niños qué emociones hay y cómo poder identificarlas. Con herramientas adaptadas a su edad y sobre todo con jornadas divertidas llenas de cuentos, flashcards, dibujos, sesiones de teatro, juegos, colores, texturas, risas, abrazos, preguntas, respuestas, etc.